comscore
sábado, 23 noviembre 2024

‘Mujer’: las claves del éxito de la serie turca que arrasa en España

Con discreción y sin hacer ruido, así llegó en el verano del 2020, la serie turca “Mujer”, que en poco tiempo ha llegado a lo más alto en el prime time, de la televisión. La emisión de esta telenovela turca fue implantada por la cadena como un experimento, tratando de buscar nuevos caminos para captar audiencia. Poco a poco sus adeptos fueron sumándose hasta alcanzar un éxito imparable. Y consiguiendo unos datos de audiencia cada vez más altos. Pero ¿por qué ha sido esta serie la que ha conseguido acaparar la atención del público?, ¿cuál es el secreto de su éxito, que continúa en alza? En Cotilleo.es hemos descubierto cuáles son las claves para que la serie y sus personajes hayan triunfado en nuestra sociedad.

4
Los niños… personajes fundamentales en la serie

>  En Mujer’ se busca que los espectadores sientan empatía por los personajes, y es que algunos son realmente entrañables, creando debilidad de una manera que no parece muy intencionada. Surge solo, los espectadores se enganchan a la historia porque las tramas no están siendo forzadas y porque hay fluidez.

Nisan y Doruk son los hijos de Bahar, la protagonista de la serie, se convierten en elementos clave de la historia. Son cariñosos, dulces y entrañables, y son los coprotagonistas perfectos, pues tienen toda la empatía del público

Doruk, nació cuando su padre ya había fallecido, pero aun así su madre le ha hablado tanto de él, que siente adoración por su progenitor. La cara del niño es pura ternura, sus gestos, sus comportamientos, son propios de un niños de su edad, que a los cuatro años vive la vida con pura ingenuidad, sin conocer ni la maldad ni el rencor. Su hermana Nisan, de siete, es más consciente de todo lo que sucede a su alrededor, pero ama con locura a su madre y la ayuda y apoya en todas sus decisiones. La complicidad entre los hermanos es muy especial, así como el amor de la madre por sus dos hijos, por los que se desvive, y trasmiten un amor que sobrepasa la pantalla.

Siguiente: Buena producción y guión