Karmele Marchante , ¿qué hace en la actualidad? ¿Está desaparecida? son algunas de las preguntas que se hace la gente. La de Tortosa se ha puesto en el ojo del huracán televisivo aunque hace años que decidió cambiar de horizontes. A día de hoy no para aunque mucha gente fiel a la televisión creen que ha desaparecido. «Yo no he desaparecido ni de la tele, ni del periodismo, ni de nada. Estoy escribiendo en el Huffington Post, en Última Hora, en TV3, así que desaparecer lo que se dice desaparecer no he desaparecido de nada«. De hecho es fácil verla en un teatro. ¿Quieres saber cómo ha sido su vida? ¿Por qué ha salido de la televisión nacional? ¿Y que más hace en su día a día? Karmele ha querido hablar con Cotilleo.es largo y tendido desvelando unas declaraciones que no van a dejar impasibles a nadie.
3Karmele Marchante duras declaraciones sobre las niñas que sufren la prostitución
> Escritora de pro, feminista y abolicionista, su libro Puta no se nace fue un bestseller y un libro de cabecera que ponía de relieve la situación que viven millones de mujeres y de niñas. A día de hoy, dos años después está reeditándolo ampliando muchos más datos escalofriantes. Marchante habla muy claro de una realidad.
«La prostitución en sí misma es bastante impactante ya de por sí y lo que yo hice en el libro también porque hice infinidad de entrevistas a mujeres en situación de prostitución en los campos de las personas refugiadas: Grecia, Turquía, Bruselas y en Nigeria donde estuve haciendo la ruta de la trata». Su perfil periodístico y sus valores le hicieron no solo hacer la ruta de la trata, sino que la que trabajara en distintos programas de Telecinco como A tu lado, iba en las caravanas.
Karmele Marchante hace una denuncia muy contundente de una realidad que muchos desconocen: «En la parte subsahariana, a estas niñas las llevan vendidas a España; por un lado al Estado español; por otro a Italia y luego las distribuyen en los burdeles de todo el mundo». Un infierno que se debe a que son mujeres pobres: «son mujeres normales y corrientes como tú y como yo, pero son pobres, viven en sitios pobres y sus padres las venden. O vienen engañadas por la industria del sexo, las mafias del sexo. Les prometen una cosa y luego es otra».
¿La sociedad qué hace? si no tiene ninguna sensibilidad hacia el tema pues mira hacia otro lado… Pero no solo es fuera. En nuestro país también existe un drama. ¿Quieres saber qué pasa y como carga contra el Estado? ¿Quieres saber por qué tu hijo o hija o tu nieto o nieta están en peligro? Todos los detalles a continuación.
Siguiente: Karmele Marchante, indignada por las niñas prostituidas: «no pueden pueden denunciar»