El cómico Miguel Ángel Tirado, zaragozano de nacimiento, vuelve hoy a sus 72 años a la pequeña pantalla, y lo hace de la mano de Pablo Motos, en “El Hormiguero”. Marianico el Corto, su personaje, triunfó en televisión a principios de los años 90. Un personaje cien por cien aragonés, con todos sus componentes: acento, dejes y dichos. Pero Miguel Ángel, el creador del personaje es mucho más que un cómico. Quieres saber que ha sido de él durante todos estos años, pues sigue leyendo, que te lo contamos todo.
3Su «Último show»
> Fue hace unos años cuando el cineasta Álex Rodrigo le propuso la serie “El último show” para HBO durante ocho capítulos. En éstos se mezclaban elementos biográficos del cómico con una trama de ficción en la que se ven afectadas su mujer, su hija y su nieta. En la serie se abordaba el conflicto del artista para huir del personaje que le dio la vida. El humorista sigue saliendo al escenario todas las noches con el atuendo del personaje que le dio celebridad pero su mente vuela lejos de allí porque sus propios chistes ya no le hacen gracia. Ha tocado fondo.
Testarudo, socarrón, e inteligente, decide perseguir sus sueños: recuperar el amor de su ex mujer, y dirigir una película surrealista como las de su admirado Luis Buñuel. A partir de ese leitmotiv se genera una trama múltiple y compleja que puede obrar el milagro de atrapar a público de diferentes edades.
El último Show cuenta también en su reparto con rostros conocidos como María Isabel Díaz (Vis a vis) y la aparición en un capítulo de Álvaro Morte el famoso “Profesor” de La casa de papel.
Siguiente: Jubililado y feliz en Zaragoza