Es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla gracias a su papel de jurado en el que sin duda se ha convertido en el reality show más famoso de la televisión. El catalán, que cuenta con tres estrellas Michelín, está al frente de los fogones del programa desde sus inicios en el año 2013, pero nada es eterno en esta vida. En las últimas horas, algunas informaciones apuntan a que el final de Jordi Cruz en MasterChef podría llegar más pronto que tarde, y por lo visto desde la cadena pública ya le han encontrado un sustituto. ¡Qué fuerte! ¿Quieres saber qué ha pasado y conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2El sustituto que suena para Jordi Cruz
> La figura de chico malo de la televisión está obsoleta y destinada a desaparecer. De hecho, Risto Mejide, uno de sus máximos exponentes, ya ha tenido que reinventarse y suavizar mucho su carácter para encajar en las nuevas formas de consumo de la pequeña pantalla. El juez de Got Talent España ya no es el de antes y la audiencia parece aplaudir ese cambio. En esta nueva era, los espectadores buscan un jurado más compasivo, empático y humano; y Jordi Cruz no encaja en esta descripción. Es por esto que no sería descabellado pensar que desde Televisión Española se podrían estar planteando muy seriamente reemplazar al catalán por una cara mucho más amable. Además, los programas más longevos, como es el caso, suelen modificar a parte del equipo cada cierto tiempo para refrescar su imagen y no caer en la monotonía. A MasterChef ya le ha llego la hora.
De hecho, algunos medios ya están buscando a un posible sustituto para Jordi Cruz, y el nombre de Dabiz Muñoz aparece en todas las quinielas. Lo cierto es que el chef, también ganador de otras tres estrellas Michelín, ha ocupado la primera línea mediática a raíz de su relación con Cristina Pedroche y cada vez es más frecuente ver su rostro en la pequeña pantalla. Su popularidad ha ido creciendo como la espuma y ya cuenta con un buen ejercito de seguidores, que en las redes sociales supera el millón de personas, lo que lo ha convertido en el reclamo perfecto para un programa de televisión. Pero además de estas cualidades, ni que decir tiene que es un profesional de la cocina que tendría mucho que aportar en un concurso como MasterChef.
En cualquier caso, de momento no hay nada confirmado y Jordi Cruz sí estará presente en la novena edición del programa, tal y como se ha podido ver en los adelantos promocionales del mismo. ¿Tendremos cambios en la siguiente temporada para celebrar su décimo aniversario? Habrá que esperar para comprobarlo.