El magacín estrella de Telecinco está pasando por sus horas más convulsas a raíz del positivo en coronavirus de Paz Padilla, una de sus presentadoras titulares. Buena parte de la plantilla que coincidió con ella en el plató ha tenido que guardar cuarentena preventiva, pero no es la primera vez que Sálvame se ve afectado por la pandemia del momento. Son varios los colaboradores que han pasado por esta enfermedad, y aunque la mayoría lo hizo público, Kiko Hernández dio la gran sorpresa cuando, por culpa de un micro abierto, reconoció que también había tenido una experiencia muy cercana con el COVID-19. ¿Sería ese el motivo de su larga ausencia en el programa hace varias semanas? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.
2El micro abierto que delata a Kiko Hernández
> Como si hubiera predicho que se iba a contagiar de coronavirus, pocos días antes de dar positivo, Paz Padilla pronunció desde Sálvame un alegato en el que reclamaba que las autoridades se tomaran más en serio la pandemia que todavía hoy sigue cobrándose muchísimas víctimas. La presentadora se quejó de que los llamados rastreadores no hicieran su labor y no llamasen a las personas que habían estado en contacto con algún contagiado de COVID-19, y fue entonces cuando un micro abierto delató a Kiko Hernández. «A mí sí me llamaron. Todos los días y a todas horas. Uno vino a mi casa y todo«, explicó el tertuliano, dejando así claro que ha tenido una experiencia muy cercana a la enfermedad.
O se contagió él, o alguien tan cercano que se vio obligado a llevar un control de parte de los rastreadores. Además, si uno de ellos se presentó en su casa, indica que el caso de coronavirus podría haberse producido en su domicilio. Lo cierto es que Kiko Hernández nunca ha querido manifestarse públicamente sobre este asunto y ha intentado llevarlo con la máxima discreción posible, pero un micro abierto ha jugado en su contra. ¿Sería esta la razón por la que se mantuvo tanto tiempo alejado de Sálvame?