El aceite de ricino es un excelente cosmético natural y cada vez es más usado en las casas, entre las influencers e incluso como secreto de belleza de las famosas. Se extrae de las semillas de la planta de ricino, también conocida como Ricinuscommunis, una planta propia de zonas de África y la India. Este es un remedio usado por nuestros abuelos y son varias generaciones las que ya explotaban sus propiedades mucho antes que nosotros. Se utiliza en diversos productos cosméticos, aceites de masaje, jabones y también medicamentos.
2La reducción de estrías y cicatrices
Los ácidos grasos que aporta el aceite de ricino ayudan a difuminar las estrías del abdomen y los muslos al aportar elasticidad a la piel. Es excelente para personas que han cambiado drásticamente de peso o para las madres que han adquirido estrías durante el embarazo.
La apariencia de las cicatrices también se ve beneficiada con la aplicación de este remedio natural. Los ácidos grasos penetran en la epidermis hasta la capa de la cicatriz y la van borrando mientras que estimula el crecimiento de células nuevas.