Isabel Pantoja está a punto de revivir su peor pesadilla. Su regreso a prisión podría estar más cerca de lo que parece. Es acusada de cometer un delito de insolvencia punible. Supuestamente, la tonadillera llegó a un acuerdo extrajudicial con un empresario, para evitar el embargo de sus bienes. Al no notificarlo en el registro, el juez considera que la operación podría ser irregular. Detrás de todo podría encontrarse Agustín Pantoja, quien también tiene un turbio futuro judicial. Ambos podrían dejar Cantora para internar en la cárcel más cercana. Pero, en Cotilleo.es hemos descubierto la estrategia que están siguiendo para evitarlo, ¿Quieren saber cuales son sus últimos movimientos?
2Empieza la cuenta atrás: Isabel y Agustín están cada vez más cerca de la cárcel
> Isabel Pantoja ha filtrado a la prensa una noticia falsa: su discusión con Agustín. La periodista Chelo García-Cortés, anunció en Sálvame que la tonadillera había echado a su hermano de casa debido a todos los problemas que le estaba causando. Isabel quiere hacer creer, tanto al público como a la justicia, que no tiene nada que ver con el supuesto delito de insolvencia punible. Según ella, fue Agustín quien urdió la trama, y también es el responsable de no haberle devuelto el dinero a su amiga Loli, quien le reclama 86.000 euros. Pero, esta estrategia enseguida fue poco creíble. Porque, la tonadillera tiene más de una deuda pendiente, y resulta muy difícil de creer que no esté detrás de ninguna de ellas.
María Patiño, y su programa Socilaité, enseguida se puso a investigar, y descubrió el montaje de la tonadillera. Es cierto que Agustín se había separado unos días de su hermana. Pero, no era porque habían discutido, sino porque tuvo que desplazarse a Madrid para solucionar unos asuntos legales. Además, según cuentan fuentes muy fiables, podría haber aprovechado para reunirse con un alto ejecutivo de Telecinco. El hermano de la tonadillera se está planteando ser concursante de Supervivientes 2021. Supuestamente, pide 80.000 euros semanales, y unas condiciones imposibles de cumplir. Este trabajo sería la oportunidad perfecta para que Isabel resolviera todas sus deudas, y recuperar el favor del público. Por todos es conocido que Agustín Pantoja detesta el mundo de la televisión. Pero, es la única oportunidad que tiene para que su querida hermana no vuelva a la cárcel.
El viaje de Agustín a Madrid hizo que Isabel Pantoja se quedara sola en Cantora por primera vez desde hace mucho tiempo. Y la tonadillera aprovechó esta circunstancia para hacer creer que había sido víctima de un terrible engaño. Sin embargo, la mentira se convirtió en realidad de un momento a otro. Es cierto que tuvieron una fuerte discusión. Pero, fue después de que Agustín saliera de la famosa finca. Un empresario sevillano se enteró de que Isabel no estaba en compañía de su hermano, y acudió al cortijo para reclamarle los 110.000 euros que le debe desde hace unos años. Esta cantidad se corresponde a una gestión que hizo para vender su famosa mansión marbellí, por la que ahora se enfrenta a tres años de cárcel. Y también con una serie de préstamos personales que nunca llegó a pagarle.
Isabel, muy nerviosa se negó a hacer frente a dichas responsabilidades, y llamó a Agustín para que regresara a la finca lo antes posible. En esta conversación telefónica, los hermanos Pantoja elevaron el tono de voz, y es cierto que no se dijeron cosas demasiado bonitas. Pero, enseguida se dieron cuenta de que tienen que permanecer unidos si no quieren pasarse una buena temporada entre rejas. Y es que, según cuentan los expertos, Agustín también podría entrar en la cárcel, pues es el responsable legal de la operación que se está investigando.
Isabel y Agustín fingieron una ruptura para evitar que la tonadillera regresa a prisión. Y, mientras tanto, el hermanísimo podría haber negociado su participación en Supervivientes 2021 para hacer frente a las deudas de la tonadillera. Todo es una estrategia para ganar tiempo, pero el juez no perdona. Existe la posibilidad de la nueva aventura de los Pantoja sea preparar las maletas para ir juntos a prisión. ¿Será esta la única forma de que Kiko Rivera recupere Cantora?