La salsa carbonara es una de las preparaciones más conocidas de la gastronomía tradicional italiana y se utiliza en muchos platos por todo el mundo, es una receta muy extendida en la actualidad. Gracias a esa popularidad se han realizado diversas variedades y la más común en nuestro país es con nata, muy poco fiel a la realidad y probablemente menos saludable que otras variantes, ya que este ingrediente añade algo más de grasa al resultado final. Hoy te vamos a mostrar cómo hacerla sin nata y con queso en sencillos pasos ¡para chuparse los dedos!
2Los ingredientes
Para hacer esta carbonara no necesitarás grandes habilidades culinarias, ya que resulta tremendamente sencillo. Es una receta más cercana a la original y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de alimentación.
Vas a necesitar 4 yemas de huevo, 200 g de queso pecorino o parmesano rallado, 100 g de bacon o panceta, sal y pimienta negra. No se necesita mucho tiempo, aunque va a variar dependiendo del plato final que quieras elaborar con ella.