La libertad de Kiko Matamoros podría tener los días contados. Todo empezó en 2014, cuando la Agencia Tributaria publicó su lista anual de deudores del estado, e incluyó su nombre entre los famosos que tenían problemas con Hacienda. Entonces surgieron unos problemas económicos que a día de hoy pueden llevar a Kiko a la cárcel. Te lo contamos detenidamente.
3Kiko Matamoros: acusado de amenazar a Makoke y de ser peligroso
> Matamoros y Makoke han terminado su matrimonio de la peor forma posible. La modelo ha acusado a su expareja de amenazarla gravemente. Y, según ella, corre peligro, debido a la afición de Kiko por el boxeo. Hace unas semanas, el colaborador de Sálvame anunció en su programa que tenía unas grabaciones de Makoke que, de hacerlas públicas, la colocarían en una situación muy comprometida. En ningún momento insinuó que su venganza tuviera algo que ver con la violencia. Peor, su exmujer aprovechó esta advertencia para dar a entender que su integridad física corría peligro.
La denuncia que ha interpuesto Makoke contra Matamoros es bastante extraña. Lo primero que llama la atención es que la presentó en los juzgados de Majadahonda, lugar donde reside su primer exmarido, Javier Tudela, íntimo enemigo de Kiko. Algunos periodistas aseguran que es él quien está detrás de esta estrategia, aunque no hay nada demostrado. En cuanto el juez se puso en contacto con el colaborador, Javier Tudela se encargó de filtrar que estaba en los calabozos. Pero, todo resulto ser una mentira para dañar su imagen.
“El hecho de que no se haya dictado ninguna medida, ni orden de alejamiento, ni nada cautelar, me tranquiliza mucho. Yo no he amenazado a nadie, el que ha sido amenazado reiteradamente he sido yo. Me indigna mucho que se utilicen determinados medios para cobrarse una venganza personal”, comenta Matamoros en Sálvame. Según contó, su abogado es muy optimista con esta causa, y asegura que va a salir impune de la acusación.
Marta López, actual pareja de Kiko, está muy disgustada con esta historia. Pues el nombre del colaborador ha sido manchado con una acusación que provoca un gran revuelo entre el público. Makoke, consciente del daño que le iba a hacer a su exmarido, le pidió a su hijo mayor que le acompañara al Juzgado de la Violencia sobre la Mujer de Madrid para sentirse arropada. Lo que no se podía esperar es que, Hacienda sumara a esta causa un posible delito económico por el que le pide a Matamoros un castigo de seis años de cárcel.
Lo cierto es que Kiko tiene muy difícil librarse de todas las causas que tiene pendientes. Sus irregularidades económicas han terminado salpicando a Makoke, quien también podría pasarse una buena temporada entre rejas. ¿Quién terminará perdiendo la guerra?