comscore
miércoles, 1 enero 2025

Telecinco: Vasile, dispuesto a echar a Jorge Javier y Emma García

El consejero delegado de Telecinco no tiene reparos a la hora de largar a sus presentadores estrella si los números no le cuadran. Para él, la audiencia es lo primero y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas si los índices bajan unas cuantas décimas. Vasile está dispuesto, incluso, a poner de patitas en la calle a Jorge Javier Vázquez y a Emma García, tal y como indican las señales que se han podido ver en las últimas semanas. El pánico cunde en Mediaset. ¿Quieres saber qué ha pasado y enterarte de más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación. 

2
Emma García, en la cuerda floja

emma garcía

> La forma de consumir televisión está cambiando. Las fórmulas que antes funcionaban han dejado de responder y los espectadores necesitan otros y nuevos reclamos para mantenerse pegados a la pequeña pantalla. El formato de talk show amable, representado primero en ¡Qué tiempo tan feliz! y más tarde en Viva la vida, había conquistado las tardes de los fines de semana de Telecinco y era un valor seguro para la cadena, pero, una vez, las nuevas tendencias que han llegado a las cadenas privadas podrían jugar en su contra. Las ficciones turcas han llegado para quedarse y Mediaset también quiere su parte de este jugoso pastel que se traduce en ingentes ingresos publicitarios. 

Vasile está dispuesto incluso a eliminar Viva la vida de su programación con tal de buscar un hueco a la nueva serie en la que ha apostado: Mi hogar, mi destino. De hecho, el pasado fin de semana ya recortó una hora al espacio presentado por Emma García para emitir el primer capítulo de la producción y comprobar si los espectadores lo recibían de buena gana. De nuevo, el consejero delegado de Mediaset puso de manifiesto que nada ni nadie es imprescindible y que puede acabar con cualquier espacio de la cadena de la noche a la mañana atendiendo a las necesidades de la cadena. Hoy te quita una hora, mañana un programa entero. Todo sea por la audiencia. 

Siguiente