Después de tres meses y medio alejada de la agenda oficial de Casa Real y en plena polémica por la vacunación de las Infantas Elena y Cristina contra el Coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando su última visita al Rey Juan Carlos, la Reina Sofía ha reaparecido para presidir la reunión anual de patronos de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre.
La monarca, cuyo último acto oficial fue la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, – celebrado a finales del mes de noviembre en el Palacio Real – ha vuelto a la actividad de modo telemático desde el Palacio de la Zarzuela como Presidenta de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, presidiendo por videoconferencia la reunión anual de patronos de la Institución, que este año celebra su 30º Aniversario.
Con muy buen aspecto y un discreto y elegante traje de chaqueta rojo, Doña Sofía ha demostrado una vez más su compromiso con la escuela y ha mantenido una distendida reunión de manera telemática con los patronos del centro de formación musical, mostrando la mejor de sus sonrisas al margen de la polémica que rodea a su familia.
Mostrando una de sus dependencias privadas del Palacio de la Zarzuela, con una amplia mesa camilla con un tapete color azul, sencillos sillones en color blanco, muebles clásicos de madera, varias pinturas adornando las paredes de la estancia y una televisión de un discreto tamaño, la Reina Sofía ha retomado su agenda oficial, muy mermada en el último año, en el que ha protagonizado cuatro actos como miembro de la Familia Real.
En un discreto segundo plano, es la primera aparición de la reina emérita desde que sus hijas se vacunaron contra el Coronavirus en Emiratos Árabes y desde la segunda regularización fiscal de su marido, el Rey Juan Carlos, al que no ha visitado en Abu Dabi desde que el monarca se marchó de España el pasado mes de agosto.
Aunque no se ha posicionado en la polémica, hoy hemos visto un detalle en su vestuario que podría dar a entender que no está de acuerdo con la decisión de sus hijas. La reina Sofía ha decidido ponerse el mismo broche que llevó a la pedida de el Rey Felipe y la Reina Letizia, ¿será porque se posiciona a favor de su hijo?