comscore
viernes, 22 noviembre 2024

La reina Letizia también ha sido «silenciada»: el sufrimiento que le acerca a Meghan Markle

Meghan Markle está en boca de todos a raíz de su escandalosa entrevista con Oprah Winfrey, en la que ha revelado supuestos abusos y faltas de respetos que habría sufrido de parte de la familia real británica. Su historia es la de otras tantas mujeres de la realeza que durante años han sufrido en secreto el escarnio de parte de la misma institución que representa, y no hace falta buscar allende las fronteras españolas para encontrar un caso similar. Por desgracia, la historia de la reina Letizia se parece más de lo que a ella le gustaría a la de la duquesa de Sussex, con la importante diferencia de que ella nunca ha roto su silencio. Si lo hiciera, la polémica sería incluso mayor… Siete millones de euros se quedan cortos para pagar todo lo que la consorte ha tenido que callar. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

3
Oír, ver y callar

reina Letizia

> La postura de Casa Real era clara y las altas esferas exigieron a la reina Letizia que no pronunciara una sola palabra al respecto. En cuanto entregó su corazón al rey Felipe, su papel se redujo a oír, ver y callar; una postura extremadamente complicada para una periodista de raza como ella. Sí, la consorte española también ha sido silenciada y solo ella sabe los desprecios y desplantes que, como Meghan Markle, ha sufrido de parte de su propia familia política, marcada por fuertes tradiciones elitistas y clasistas. Siete millones -lo que se estima que podría haber costado la entrevista con los duques de Sussex- no son suficientes para que la asturiana ponga de manifiesto todo por lo que ha tenido que pasar. No hay dinero en el mundo para pagarlo.

No es ningún secreto que a la asturiana se le miró por encima del hombro y no fue recibida de buena gana por personas muy próximas a la monarquía, que renegaban de ella por su pasado. Las presiones también eran una realidad en su día a día en palacio, y tuvo que pelear con uñas y dientes para ganarse un respeto que todavía hoy no parece haber logrado del todo. Meghan Markle y la reina Letizia han pasado por un camino muy parecido, salvando la diferencia de su color de piel. No, la consorte no ha sufrido abusos de tipo racista, por razones obvias. Faltaba más.

Siguiente