Las espinacas son un alimento muy saludable, y con este ingrediente se pueden elaborar multitud de recetas para todas las épocas del año. Una de las recetas más versátiles es la de las espinacas a la crema con un punto de horno, un plato suave que contiene todo el sabor natural de la verdura y que resulta ideal para el entretiempo. Es sencillo de elaborar y resulta muy saludable para toda la familia. Hoy te vamos a mostrar el paso a paso de esta sencilla receta para que tú también puedas degustarla en casa ¡te encantará!
6Una receta saludable
La espinaca es una verdura con unas propiedades nutricionales muy beneficiosas. Es rica en vitaminas, fibras y minerales, también aporta proteínas, su cantidad de grasa es muy pequeña y es un excelente antioxidante. Las variedades más comunes son las de hoja rizada y las de hoja lisa, estas últimas son las que se emplean para congelar y enlatar pero ambas resultan igual de beneficiosas indistintamente.
Las espinacas a la crema son, por tanto, un plato saludable generalmente. La bechamel y el queso pueden subir un poco el contenido graso del plato, pero siempre será más positivo que los alimentos precocinados u otras elaboraciones. También puede ser una buena forma de conseguir que los niños coman verduras.