Las espinacas son un alimento muy saludable, y con este ingrediente se pueden elaborar multitud de recetas para todas las épocas del año. Una de las recetas más versátiles es la de las espinacas a la crema con un punto de horno, un plato suave que contiene todo el sabor natural de la verdura y que resulta ideal para el entretiempo. Es sencillo de elaborar y resulta muy saludable para toda la familia. Hoy te vamos a mostrar el paso a paso de esta sencilla receta para que tú también puedas degustarla en casa ¡te encantará!
4Últimos pasos para la bechamel
Para continuar la receta de las espinacas a la crema se añade sal, pimienta negra y nuez moscada, todo al gusto de cada persona. Esto potenciará los sabores y mejorará el resultado final del plato, así que es conveniente buscar el equilibrio con los ingredientes.
Se sigue cocinando hasta que se consigue una bechamel homogénea, sin grumos y ligeramente espesa, con aspecto de crema. A continuación, se aparta del fuego y se vacía la crema con espinacas sobre unos platos o cuencos individuales. Se deja reposar un par de minutos y, si no se quiere añadir el punto de horno con el queso gratinado, ya se puede servir caliente en la mesa.