Las espinacas son un alimento muy saludable, y con este ingrediente se pueden elaborar multitud de recetas para todas las épocas del año. Una de las recetas más versátiles es la de las espinacas a la crema con un punto de horno, un plato suave que contiene todo el sabor natural de la verdura y que resulta ideal para el entretiempo. Es sencillo de elaborar y resulta muy saludable para toda la familia. Hoy te vamos a mostrar el paso a paso de esta sencilla receta para que tú también puedas degustarla en casa ¡te encantará!
2Elaboración de las espinacas
Las espinacas frescas no se deben cocinar demasiado para aprovechar mejor todas sus propiedades. Una de las opciones es cocerlas 7-8 minutos, aunque en la sartén suelen estar más ricas. Con la cocción quedan menos tiernas y más acuosas, pero esto dependerá del gusto personal.
En una sartén grande, se vierte el aceite y se calienta a fuego medio. Se echan las espinacas frescas y se rehogan, mezclando bien las verduras con el aceite. La cantidad debe ser generosa, ya que se consumen y disminuyen su volumen con rapidez. Es importante ir removiendo uniformemente, para que todas queden cocinadas por igual.