comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Bizcocho esponjoso con tres ingredientes

La palabra bizcocho proviene del latín «bis coctus» que significa cocido dos veces, con esto ya podremos intuir que se trata de una elaboración muy antigua que llevamos degustando desde que el mundo es mundo, y además nunca nos cansamos de repetirla o mejorarla una y otra vez. Eso sí, si quieres ir al origen del postre por excelencia para poder elaborarlo de una forma sencilla, consiguiendo que quede esponjoso y con el resultado más auténtico solo tendrás que seguir la receta tradicional con tan solo tres ingredientes. A continuación, te enseñamos a hacerla paso a paso ¡el resultado te sorprenderá!

5
El horno

Se hornea la masa del bizcocho de 30 a 45 minutos, depende de cada horno. Pasada la primera media hora y, si está el bizcocho dorado, se pincha con un palillo. Si este sale seco ya se podrá retirar. Si sigue húmedo, se tiene que dejar unos minutos más.

Cuando el palillo salga seco, se saca el bizcocho del horno y se deja que se enfríe 10 minutos. Pasado ese tiempo se desmolda y se pone en una rejilla, hasta que se enfríe por completo. Una vez se encuentre la temperatura adecuada ya se podrá degustar.