comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Manuel Díaz sobre Paquirri: «Fue de las primeras personas que me acogió como Manuel Benítez»

Es una de las vueltas más esperadas. Después de tres años casi fuera de los ruedos debido a una grave lesión de cadera, Manuel Díaz «El Cordobés» vuelve a torear el próximo 3 de abril en Sanlúcar de Barrameda junto a su gran amigo Enrique Ponce. Feliz a nivel personal al lado de sus hijos Alba, Manuel y Triana, el diestro forma uno de los matrimonios más estables junto a Virginia Troconis con la que tiene una relación de lo más especial.

Manuel Díaz

Mostrando su lado más natural y cercano con la prensa, Manuel no dudó en reconocer que no ha habido acercamiento con su padre deseándole todo lo mejor a Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Muy discreto al hablar de las separaciones de Enrique Ponce y Bertín Osborne, el torero destaca que lo más importante es el respeto y el cariño que debe imperar por encima de todo.

2
El torero confiesa su incondicional amor por Virginia, ‘su media naranja’

manuel diaz el cordobes

> También ha querido hablar sobre su familia, en concreto, sobre su mujer Virginia a la que admira y adora cada día más y que le ha acompañado en este momento tan duro de su carrera.

¿Cómo está tu hermano Julio?

– «Estuvimos juntos el otro día, nos hemos visto lo que hemos podido en esta pandemia, él está en Córdoba y yo en Sevilla, conversaciones telefónicas, hemos comido juntos, él está muy ilusionado de mi vuelta, con mucha esperanza de que me vaya bien».

¿Tus hijos son buenos estudiantes?

– «Muy buenos. Estudiar debe ser tan fastidioso y debe de costar tanto porque es una obligación, cuando empiezas a tener obligaciones tan jóvenes tienes que buscar unos resultados. Yo les digo vuestro mayor tesoro será vuestra carrera, yo no tengo carrera y me gustaría haber tenido una carrera, esa es la mayor inversión en un hijo y ellos poco a poco lo van entendiendo. Estudiar no le gusta a nadie».

Tu hiciste el 17 aniversario de boda con Virginia, cómo está ella, cómo es estar a tu lado.

– «Virginia bien, siempre ha sido una persona muy importante en mi vida. Yo cuando escucho, ‘esta es mi media naranja’ yo he visto unas imágenes que me han llenado, me han movido por dentro, un señor y una señora mayor que se lo llevaron con coronavirus a los dos y los dos fallecieron, los juntaron para que se despidieran y esa es la verdadera vida. Eso se consigue en el trascurso del tiempo, es un ejercicio diario, de intención y de atención mutua y de comprensión. Creo que eso Virginia y yo lo conseguimos cada día, nuestros hijos nos aportan ese caparazón que hacen que la conjunción sea perfecta y no es fácil».

Siguiente: Manuel Díaz sobre el divorcio de su amigo Enrique Ponce: «No debe ser agradable, yo lo pasé y no lo es»