La limpieza facial es la base para tener un buen cutis y la mejor técnica para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Seamos realistas, ninguna crema anti arrugas o rejuvenecedora va a hacer un milagro en tu rostro si no te has preocupado de mantenerlo en buenas condiciones y, sobre todo, bien limpio. Hoy queremos ayudarte a hacer una perfecta limpieza facial en casa, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero o de acudir a profesionales, ¡paso a paso!
2La exfoliación
La exfoliación es otra parte muy importante del mantenimiento de la higiene de la piel del rostro. Se trata de un proceso en el que se retiran las impurezas de la piel, para ello será necesario adquirir un cepillo específico para limpiezas de rostro, así como un gel exfoliante granulado ideado para este fin.
Lo que consigue esta técnica es hacer una limpieza profunda de los poros y de la piel en general. No conviene abusar de ello porque puede resecar la piel y resultar demasiado agresivo, así que basta con hacerlo una o dos veces por semana según las necesidades de cada tipo de cutis.