comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El ingreso psiquiátrico salva a Rosa Benito: los «horribles» motivos que le hicieron tomar la decisión

Rosa Benito se ha convertido en una de las colaboradoras clave de Ya es mediodía. Disfruta ahora de su trabajo, de su vida personal y sentimental, pero hubo un tiempo en el que todo no fue así. Hoy, recordamos el peor episodio de Rosa, ese que, después de un tiempo, le ha traído tan sol cosas buenas. Los motivos de su ingreso en un centro psiquiátrico, a continuación.

3
“Mi familia estaba muy preocupada”

Rosa Benito en Ya es mediodía

> Meses después de su ingreso, Rosa Benito se enfrentaba de nuevo a una cámara de televisión y lo contaba todo. “Para mí fue horroroso, pero hoy lo cuento porque creo que la gente que hemos pasado por ahí podemos ayudar a otra gente. No es ninguna vergüenza. Mi ingreso fue voluntario. Le pedí a la doctora que me ingresase porque necesitaba separarme de todo. Ingresé al día siguiente a las 9:00 de la mañana. Para mí, fue liberador separarme de todo. Mi familia se fue llorando, pero yo me quedé tan bien”, explicaba.

Pero hubo algo que quiso dejar claro después de todas las noticias que se vertieron sobre su ingreso psiquiátrico: Estoy curada. Me he tenido que curar del cerebro y del alma. O del corazón. Tenía muchísimas dudas. Durante muchísimo tiempo he luchado en contra de mis sentimientos”, confiesa. Rosa, además, siempre que ha hablado de este tema ha querido recalcar que, un ingreso a tiempo en un centro psiquiátrico no es malo. “No es ninguna vergüenza”.

Y concluye: Esta no es una enfermedad como un cáncer, que se sabe rápidamente. La depresión, cuando se sabe, ya la llevas tú mucho tiempo arrastrando». Yo lo cuento en todos los sitios, en una cena o donde sea. Quiero que la gente sepa que se sale, pero también tienes que poner de tu parte. Yo me doy cuenta de que tengo un problema cuando no quiero ver a nadie, cuando veo que me asusta todo”, concluía.

No hay duda que, tras vivir uno de los mejores momentos de su vida tras ganar Supervivientes, Rosa Benito supo lo que es bajar el infierno cuando menos lo esperaba. Hoy, cuenta orgullosa sus subidas y bajadas. Pero entonces, ¿cuál es el motivo por el que ya no quiere pisar un plató de televisión?

Siguiente: ¿Sálvame le recuerda a estos episodios?