La bechamel es una conocida salsa espesa cuyo origen se debate entre la gastronomía francesa e italiana. Su base es muy sencilla, con harina, leche y mantequilla, y sirve para infinidad de platos en formatos muy diferentes según la textura que se le proporcione al resultado. Hasta este punto todo parece muy fácil, pero pillar el truco a esta receta se puede resistir en muchas ocasiones por la textura o a aparición de los grumos entre otros problemas. Hoy queremos facilitarte los mejores trucos para una bechamel perfecta.
6Bechamel en el microondas
Si definitivamente no te manejas bien con la salsa besamel o si estás en un momento en el que no tienes demasiado tiempo para todo el proceso debes saber que es posible hacer la bechamel en el microondas.
Es mucho mejor hacerla en una sartén, obviamente, porque se rehoga la harina y pierde el sabor a crudo con más contundencia. Tendrás que poner inicialmente la mantequilla y la harina a calentar en el microondas un minuto. Luego se retira y se pone la leche y se mezcla bien. Se pone otros 5 minutos y estará lista.