comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Trucos para la bechamel perfecta

La bechamel es una conocida salsa espesa cuyo origen se debate entre la gastronomía francesa e italiana. Su base es muy sencilla, con harina, leche y mantequilla, y sirve para infinidad de platos en formatos muy diferentes según la textura que se le proporcione al resultado. Hasta este punto todo parece muy fácil, pero pillar el truco a esta receta se puede resistir en muchas ocasiones por la textura o a aparición de los grumos entre otros problemas. Hoy queremos facilitarte los mejores trucos para una bechamel perfecta.

5
Bechamel más espesa

Hay unos cuantos platos que requieren una bechamel con una consistencia un poco espesa, como es el caso de las croquetas o de los huevos encapotados. Si transcurrido el tiempo de los 5 minutos finales se observa que la salsa no queda tan espesa como debes será el momento de aplicar otro truco.

Pasados unos minutos conforme se vaya enfriando la salsa, la bechamel se irá espesando. No obstante, el espesor de la bechamel tiene que ver con la proporción entre harina y leche, por lo que lo mejor es que compruebes si es el momento de hacer modificaciones en la mezcla e incluir algo de harina.