comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Lydia Lozano: primeras palabras tras su operación para evitar quedarse en silla de ruedas

Lydia Lozano acaba de ser operada tras casi quedarse en silla de ruedas. No es la única… Sálvame pasa un mal momento. Varios de sus protagonistas están viviendo una dura situación. Mila Ximénez lleva semanas fuera del programa debido a su duro cáncer de pulmón. A su lado no puede estar más acompañada, sus hermanos no se separan de su lado.

Lydia Lozano a sus 60 se ha tenido que someter a una operación de urgencia para evitar quedarse en silla de ruedas. El terrible accidente de tráfico que sufrió hace años le impide, a día de hoy, hacer una vida normal: «Desde aquel accidente de coche tengo la espalda fatal«. Y está aterrada porque no todo el peligro ha pasado. Hoy cuenta sus miedos más ocultos y el tremendo calvario que lleva vivido en sus carnes desde hace años. Desde su habitación del hospital Lydia Lozano ha hablado largo y tendido con Cotilleo.es. «No puedo hablar mucho porque las heridas por delante y por el tubo, tengo un dolor que me muero. Pero estoy muy contenta porque ha salido todo muy bien«. Te contamos todos los detalles a continuación.

2
Lydia Lozano tiene la médula aplastada por las cervicales

lydia lozano y su operación de médula rotura de costillas

> La popular bailarina del Chuminero siempre ha tenido miedo a quedarse en silla de ruedas como confiesa en la revista Semana y a nuestra redacción. Su fuerza de voluntad siempre le hacen parecer muy  jovial, aunque luego se derrumbe y aparezca hecha un mar de lágrimas, pero en lo que a vivir la vida, siempre parece que está feliz. Pero no es así. De hecho, convive con ello a diario. Por eso nunca se quita, su foulard o no muestra sus brazos. Y es que la mujer de Charly evita enseñar las cicatrices de estos.

Pero no son las cicatrices las que más preocupan a Lydia Lozano y sus médicos sino su espalda. Y es que quedó muy dañada en su momento y lo arrastra hasta hoy.  «La médula está muy aplastada por las cervicales y por ahí pasan los nervios«, explica la que acaba de sacar un libro de recetas de cocina con la revista Semana. La situación ha sido tan límite que las secuelas aparecían por otros lados: «Por eso tengo los dos brazos con un hormigueo total y me duelen mucho».

Parecía una broma y no lo es. Su médico lleva advertida muchos años. A sus 60 años debe cuidarse. El traumatólogo de Lydia Lozano, lleva toda una vida preocupado seriamente por las cosas que hace en Sálvame y que no debe de hacer. Ella también vive asustada: «por mis problemas de espalda que tengo desde hace muchos años, siempre digo que mi gran miedo, es quedarme en silla de ruedas«.

Lydia Lozano, está más que advertida pero no sabe decir que no… ¿por miedo a perder el trabajo?

Siguiente: Lydia Lozano y su gran miedo diario a perder la silla de Sálvame