Las nueces son de los frutos secos más conocidos y consumidos en nuestro país. Además de su interesante sabor también son alimentos muy saludables que ejercen una influencia positiva en el sistema cardiovascular, ayudan a adelgazar e incluso levantan en ánimo. Si necesitas más argumentos para incluirlas en tu dieta hoy te vamos a explicar sus principales propiedades y te facilitaremos algunas recetas deliciosas con este fantástico ingrediente.
5La receta del pan de nueces
Primero se pone la levadura con un poco de agua tibia, es importante que no esté muy caliente para que no afecte a las propiedades de este ingrediente. Se añade la levadura a la masa madre y a las harinas. Se pone el agua necesaria para aportar suavidad. Se amasa hasta conseguir una masa de pan homogénea y se incorporan las nueces y la sal.
Se da la forma a esta masa, un círculo que se deja que repose hasta que doble su volumen. Cuando la masa haya reposado con las manos se forman los panecillos. Se precalienta el horno a 250º mientras los panecillos reposan un poco más. Después, se hornea este pan unos 20 minutos hasta que esté listo.