Las nueces son de los frutos secos más conocidos y consumidos en nuestro país. Además de su interesante sabor también son alimentos muy saludables que ejercen una influencia positiva en el sistema cardiovascular, ayudan a adelgazar e incluso levantan en ánimo. Si necesitas más argumentos para incluirlas en tu dieta hoy te vamos a explicar sus principales propiedades y te facilitaremos algunas recetas deliciosas con este fantástico ingrediente.
2Para perder peso
Si te has propuesto perder peso y quieres modificar tu dieta ya puedes olvidarte de consumir únicamente alimentos verdes y aburridas ensaladas. Hay algunos ingredientes ideales para esta misión y muy ricos, como es el caso de las nueces. Es un alimento alto en calorías, pero su consumo moderado resulta beneficioso para apoyar la pérdida de peso.
Esto no es porque estos frutos secos quemen grasas de por sí, se debe a que favorecen el control del apetito para limitar la ingesta diaria de calorías. La mejor forma de comerlas es al natural, sustituyendo por ejemplo otros picoteos entre horas menos beneficiosos para la salud o repletos de grasas menos favorables para el organismo. Ejercerán rápidamente su poder saciante.