La berenjena es un alimento de lo más saludable, ya que es una fuente de Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. También es rica en diversos minerales como el potasio o el calcio, lo que favorece la salud de los huesos. Lo mejor de todo esto es que es un alimento delicioso y que se pueden hacer platos ideales con él, como las berenjenas rellenas. Hoy queremos mostrarte como hacerlas en tu propia casa de forma sencilla y con el resultado más sabroso ¡toma nota de esta estupenda receta!
5Relleno y toque final
En este punto se rellenan las berenjenas con el relleno que se ha elaborado a base de carne, sobre el relleno se echan un par de cucharadas de bechamel y sobre la bechamel queso rallado. Se lleva al horno a 180º con calor arriba, hasta que se gratine el queso.
Una vez este gratinado el queso se retira y ya estará listo para consumir. Comprobarás lo bien que quedan las diferentes texturas, desde el queso gratinado hasta el relleno jugoso. Es ideal para degustar acompañado con una copa de vino y un poquito de pan.