La berenjena es un alimento de lo más saludable, ya que es una fuente de Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. También es rica en diversos minerales como el potasio o el calcio, lo que favorece la salud de los huesos. Lo mejor de todo esto es que es un alimento delicioso y que se pueden hacer platos ideales con él, como las berenjenas rellenas. Hoy queremos mostrarte como hacerlas en tu propia casa de forma sencilla y con el resultado más sabroso ¡toma nota de esta estupenda receta!
4La salsa bechamel
En este punto de la receta de las berenjenas rellenas se debe proceder a elaborar la salsa bechamel que otorgará un toque jugoso al plato. En un cazo se va calentando la leche, en una cazuela se añade el aceite y se deja que vaya cogiendo temperatura.
Se incorpora la harina y se fríe en el aceite sin llegar a dorarla. Se añade la leche poquito a poco con unas varillas sin dejar de remover para evitar los grumos. Se cocina unos 15 minutos hasta que la bechamel empiece a espesar. Se añade un poquito de sal y una pizca de nuez moscada.