La berenjena es un alimento de lo más saludable, ya que es una fuente de Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. También es rica en diversos minerales como el potasio o el calcio, lo que favorece la salud de los huesos. Lo mejor de todo esto es que es un alimento delicioso y que se pueden hacer platos ideales con él, como las berenjenas rellenas. Hoy queremos mostrarte como hacerlas en tu propia casa de forma sencilla y con el resultado más sabroso ¡toma nota de esta estupenda receta!
2Primeros pasos
Para empezar la receta de las berenjenas rellenas se debe precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Después, se parten las berenjenas por la mitad, se hacen unos cortes en la carne de la berenjena, se añade un poquito de sal y se disponen en la bandeja del horno con la piel hacia bajo. Se dejan en el horno 30 minutos.
Por otro lado, se pica la cebolla en trocitos muy pequeños, se saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a estar tierna, se añade la zanahoria picada en trocitos muy pequeños y se deja pochar.