Hoy una nueva y triste noticia que nos ha dejado de lo más impactados sobre Casa Real, pero en esta ocasión, de Inglaterra: el Príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel II, se encuentra desde el martes ingresado en un hospital, según ha anunciado el Palacio de Buckingham, que ha aclarado que se trata de una medida de «precaución» después de que el Duque de Edimburgo «se sintiese mal».
Recordemos que el príncipe tiene 99 años, en junio cumplirá el centenario, siempre ha sido el mejor compañero de vida para la Reina Isabel, que sigue firme y en pie en el trono. Tal y como se ha publicado, se ha internado por recomendación de su médico personal y permanecerá en observación previsiblemente durante «unos días», según el escueto comunicado recogido por la BBC, en el que no se especifican las circunstancias exactas que habrían motivado el ingreso.
Fue en 2017 cuando el Duque de Edimburgo anunció su retirada de la vida pública y está considerado el consorte en activo más longevo de la historia de la familia real británica. Recordemos también que hace apenas unas semanas, en enero, fue vacunado contra el coronavirus, al igual que su mujer, la Reina Isabel II.