comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Supervivientes le cambió para siempre: Albert Álvarez su vida tras caer en un pozo sin fondo

Alguna explicación tenía que tener el extraño comportamiento del que Albert Álvarez hizo gala en Supervivientes 2019. El motivo es que la vida del ex tronista no ha sido para nada fácil. Además de pasar una infancia complicada, el éxito en el deporte profesional le obsesionó y su mente le ha hecho pasar más de una mala jugada. Ha llegado a confesar que ha tenido etapas en las que no estaba bien psicológicamente, algo que, irremediablemente, cambió su humor, su forma de relacionarse con los demás. Ahora descubre a su nuevo yo, alguien renovado que después de reflexionar ha encontrado una solución a sus problemas. Una solución, que sin duda, ayudará a mucha gente que alguna vez se ha sentido como él. Si quieres saber qué le ha hecho cambiar el chip sigue leyendo, porque te contamos cuál es su gran cambio a continuación.

3
«Metamorfosis» el libro de autoayuda que le ha cambiado la vida

> Para ayudar a otros que lo necesiten, así comienza Albert esta nueva aventura, la de escribir un libro que explica su particular «Metamorfosis» y que subtitula así: «Todo lo que necesitas saber y hacer para conseguir estabilidad física, mental y espiritual. Cómo abandoné los conflictos callejeros y me convertí en campeón de España de atletismo». Tras conocer un poco más el pasado del ex superviviente, hemos podido saber que escribir fue una manera de salir del pozo sin fondo en el que se había metido sin apenas ser consciente. «Decidí empezar a escribir, empecé un proceso de autoconocimiento muy profundo que me ayudó a salir de ese bache. Creí que lo mejor que podía hacer era compartirlo con la gente que quería saber un poquito más», contaba para Outdoor.

Así lo cuenta para Los 40 principales, un libro que surgió en un momento de cambio absoluto después de dedicar 22 años de su vida al atletismo de alto nivel: «Cuando no me encontraba ni psicológica ni físicamente bien, nació de un conflicto personal. Tratamos de comprender el mundo desde fuera y muchas veces se comprende mejor cuando nos preguntamos a nosotros mismos quiénes somos y cuáles son las necesidades de nuestra alma. Iba detrás de todo eso que me habían vendido, el éxito. En mi caso eran las medallas, que un político me diera una palmadita en la espalda, el reconocimiento público de algo… al final, a mí personalmente, eso no me ha hecho más feliz», relata animando a la reflexión y meditación de lo que necesitamos realmente los seres humanos.

Siguiente: Todas las oportunidades que ha rechazado y de las que podría arrepentirse