Siendo realistas, ¿a quién no le gusta un apetecible bizcocho recién hecho? Este postre es uno de los más aclamados y ricos, además comprende diversas variantes y los hay para todos los gustos. El problema puede surgir cuando no hay tiempo suficiente para elaborar esta receta o se tiene una vivienda sin horno, algo cada día más común. Para ello, existe la receta del bizcocho esponjoso al microondas ¡has leído bien! Una forma rápida y cómoda de elaborarlo en casa que hoy te vamos a explicar al detalle.
2El bizcocho con cacao
La primera modalidad de bizcocho al microondas que te vamos a mostrar es una de las favoritas por los más golosos, ya que contiene cacao. Para elaborarla vas a necesitar 1 taza grande, 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cacao, 1 huevo grande, 3 cucharadas de leche y 3 cucharadas de aceite.
También 1/4 de taza de trocitos de chocolate y algunos extras para distribuir en la parte superior cuando salga del microondas. Si te gusta encontrar chocolate derretido dentro también podrás añadir más y poner los trozos más grandes, o hacer variantes con toffee. Por último, necesitarás un chorro pequeño de extracto de vainilla.