Arantxa Sánchez Vicario juega su gran partido entre su marido Josep Santacana y la cárcel en los próximos meses. Arantxa Sánchez Vicario está disputando el peor partido de su vida desde hace décadas y se ha resistido a que se lo ganaran. Todo el esfuerzo en la pista de tenis se ha visto empañado por su vida personal.Menos mal que ahora se le ha reconocido ser embajadora del tenis catalán. La dedicación por entero al deporte le hizo dejar todo en manos de sus padres y luego de su marido, Josep Santacana. Un patrimonio de más de 30 millones de euros por el mundo, han hecho que sean objeto de las mayores desgracias de la tenista española más famosas de todos los tiempos.
Una deuda con Hacienda por evasión de impuestos, fue el desencadenante de una guerra cruenta. Su padre, Emilio Sánchez era el administrador de todos los bienes de su hija. Pero los 3.500.000 más intereses a la Agencia Tributaria y la deuda, por ello, contraída con el Banco de Luxemburgo, hicieron mucha mella. Y llegó Josep Santacana para abrirla los ojos, y de qué manera. Consiguió lo que no consiguió nadie, incluso su primer marido, el periodista Joan Vehils… que eliminara de un plumazo a su padre como administrador único. De hecho conoció a su segundo marido estando casado con Vehils.
Sánchez Vicario de la mano de Josep Santacana demonizó a su familia y contó lo más grande de ella. Sus padres eran lo peor y llegó a contarlo en una biografía y en rueda de prensa. Al final, se sintió utilizada, una marioneta en manos de todos. Y no debía saber en quién confiar, porque tras la multa millonaria del fisco, la relación con sus padres y hermanos se dinamitó.
5Arantxa Sánchez Vicario, la justicia americana abandona a la tenista en su divorcio por mentir
> Según el tribunal de Miami, la tenista ha intentado utilizar el divorcio para hacer responsable de estas deudas a su exmarido a pesar de que son anteriores a la relación, cuando era su padre quien gestionaba su patrimonio y una fortuna que ascendía a los 30 millones de euros.
El tribunal de Miami iba más allá y censuraba duramente la actitud de la tenista. El Tribunal consideraba textualmente que había acudido «con manos no limpias» al no mencionar los acuerdos pre y postmatrimoniales de separación de bienes entre la pareja y al no aludir tampoco en ningún momento a sus presuntos fraudes a Hacienda.
Según el tribunal, Arantxa Sánchez Vicario intentó aprovechar la demanda de divorcio para intentar una distribución equitativa contra los bienes separados del marido, para pagar lo que parece ser sus propias infracciones fiscales españolas, que ha estado pendientes desde el año 2000. Por eso él no quería divorciarse en Estados Unidos. Sin embargo, él fue luego su administrador único y la resolución del fisco español llegó en el año 2009 cuando ellos se casaron en 2008. A día de hoy siguen casados y muy enfrentados.
Siguiente: Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana a día de hoy casados… y enfrentados tras años divorcio