comscore

Arantxa Sánchez Vicario le cuenta a Mamen Mendizábal su tortura familiar

Arantxa Sánchez Vicario y la ruptura con su familia por Josep Santacana vuelven a convertirse en el foco de la noticia. Mamen Mendízabal repasa con ella en su programa Palo y astilla este martes todos los pormenores de una de las relaciones familiares más tortuosas. La extenista que se ha incorporado, como embajadora del Tenis Catalán, a la Federación Catalana de Tenis (FCT), donde colaborará con el área deportiva en el programa de desarrollo de jugadores, sigue casada con él.

Un divorcio que no llega y por el que luchan con uñas y dientes. La tenista española más famosa de todos los tiempos de 49 años, vio como su luz tras haber ganado un Roland Garrós con 17 años se apagaba poco a poco, por todos los escándalos vividos. No es una chica que pueda decir que haya podido disfrutar de sus éxitos.

Los Sánchez Vicario eran Rafa Nadal de la época, sin lugar a dudas, con permiso del mallorquín y sus acérrimos seguidores. Crearon una dinastía dentro del deporte, pues todos llegaron a ser famosísimos, y fuera del deporte nunca mejor dicho. Porque su historia ha llegado a convertirse en un culebrón digno de la famosa serie Dinastía. Emilio, Javier y Arantxa fueron grandes tenistas y tenían a toda España pegada al sofá para verles en la pista.

Lo de Arantxa Sánchez Vicario fue histórico, fue soberbio. Tenía madera desde pequeña. Con 13 años fue alejada de su familia durante un año y medio para entrenar en Marbella.

5
Arantxa Sánchez Vicario y su familia protagonizan un bochornoso escándalo en el tanatorio

Arantxa Sánchez Vicario vive la situación más grotesca en el tanatorio con la muerte de su padre

> La llegada de Santacana supuso un antes y un después también. Tildado de playboy sin oficio ni beneficio enamoró y engatusó a la tenista con su vida de opulencia. A los padres de Arantxa no les gustó nada y le pusieron un detective para saber más de él. Esto hizo que la relación familiar se dinamitara y que rompiera con sus padres. La desconfianza en sus padres creció hasta hacerse insostenible cuando se casó con Josep Santacana. Arantxa les dio el disgusto de su vida. Les anunció boda, embarazo y para colmo destituyó a su padre de ser su administrador.

Alejada de su familia, Arantxa publicó una biografía Vamos Arantxa que acabó de romper sus lazos familiares. Una situación que le llevó a cortar todo tipo de relación con los suyos, llegando a no despedirse de su padre antes de que este falleciera. Sus hermanos hicieron piña y no le dejaron pasar al tanatorio. Esto supuso otro cisma que ella gritó a los cuatro vientos: «Mis hermanos no han dejado despedirme». Pero no fue a ella, sino a su marido, lo que pasa es que en  aquel entonces Josep Santacana era por el único que veía.

La situación en el tanatorio fue delirante y seguro que nunca les habría gustado que sucediera. Javier Sánchez Vicario llegó hasta tener un forcejeo para que Santacana desapareciera. Su madre, Marisa Vicario, acabó en el hospital después del bochornoso incidente en el tanatorio.

Josep Santacana de ser lo mejor a ser el peor marido del mundo. Engañada… 

Siguiente: Arantxa Sánchez Vicario, la reconciliación familiar llegó al romper con Josep Santacana