La Casa Real tiene dividida a la población: o a favor o en contra… pero a todos gusta saber y conocer. Este es el caso de María Mercedes de Borbón Pina de Orleáns Cirite, la supuesta hija del rey Juan Carlos a la que un montón de personas dio veracidad a esta mujer. La verdad es que tras las declaraciones de Corinna Larsen, la amiga especial del emérito que lleva una vida de disfrute en Abu Dabi actualmente, parecía a nadie sorprender cualquier nueva noticia.
Lo que antes era tabú y de lo que estaba prohibido hablar se convirtió en vox populi por un elefante en Botsuana. Y como nunca se afirmaba ni se desmentía nada, fabular era eso, fabular o realidad. Que tenía una amante, no extrañaba, que tenía dos tampoco… Sin embargo, la realidad es que lejos de tanta fábula, tal era su vida social fuera de palacio que ni hasta en Casa sorprendía cualquier cosa que pudiera suceder.
Y Mercedes de Borbón llegó a convencer a la reina Sofía de que era su hijastra, según parece. La propia reina Sofía era engañada por Mercedes. La griega se llegó a creer y lo más sorprendente, no le extrañó según cuentan y tuvo hasta una conversación telefónica con ella. ¿Qué fama tenía el emérito dentro de casa?
3La falsa hija ilegítima del rey Juan Carlos tiene gustos dignos de Familia Real
> Lo de Mercedes de Borbón no tiene parangón. Ya en la cárcel sigue contando que todo lo que dicen de ella es mentira y que es hija del rey Juan Carlos. Una de sus compañeras de prisión asegura a El programa de Ana Rosa, que en la cárcel llevaba la misma vida de lujos que llevaba en la calle. «Ella necesitaba de todos, sus buenas cremas para su cara, su manicura bien hecha, sus tintes para el pelo sin amoniaco, ¡eh!», explicaba Eva la que fue su compañera. A la ‘hermana’ de las infantas Cristina y Elena no le faltaba de nada, chofer y hasta 15 personas de servicio, ¡vamos!, pues como si viviera en palacio. «Ella tenía para vivir el resto de sus vidas», comentaba dentro de prisión.
Y tenía hasta escolta real. En una de sus declaraciones asegura que nunca amenazó con tener escolta real. Mercedes de Borbón relataba conversaciones a viva voz que mantenía tanto con su padre como hija ilegítima al que le llamaba ‘tito’ como con sus ‘hermanas’ las infantas. También llamaba ‘tita’ a la reina Sofía. Sin duda, imaginación para rato, aunque fueron muchos los que cayeron en sus redes y a día de hoy viven una tortura.