Blas Cantó es nuestro próximo representante en Eurovisión 2021. Queda muy poco para verle sobre el escenario compitiendo directamente por hacerse con la victoria de un concurso que no suele dejar en muy buen lugar a nuestro país desde tiempos de Massiel con su «La, la, la» o Salomé gracias a su actuación interpretando «Vivo cantando». Algo está haciendo a Blas preocuparse por su propia integridad física, se siente amenazado y así lo ha denunciado, alguien coarta su libertad y ha tenido que confesar lo que siente ante la situación que ya se ha convertido en una auténtica pesadilla para el cantante. Además otros asuntos relacionados con su música tampoco le sacan de este pozo sino que le entierran aún más en el fango. Si quieres descubrir por qué duros momentos atraviesa el joven, sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.
1«Voy a quedarme» o «Memoria» las canciones candidatas para Eurovisión 2021
> El 2020 iba a ser su año pero la pandemia, le desbarató todos sus planes. Ahora tiene una segunda oportunidad para demostrar lo que vale. Y su ilusión es desbordante. La canción elegida entonces fue «Universo», tras muchos ensayos y puesta a punto todo quedó en agua de borrajas pues la organización ha puesto como norma que los participantes elijan una canción diferente de su repertorio. El próximo 22 de mayo se celebrará la 65 edición de la gala de la música y los eurofans españoles tienen la última palabra para elegir el tema que prefieran para que Blas interprete.
El murciano baraja dos opciones, «Memoria» y «Voy a quedarme». Ambas son importantes para él y ha explicado por qué. Por una parte, «Memoria» ha explicado, «Te hace cantar y levantarte de la silla. Tiene mucho poder y es una producción muy cuidada que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder». «Voy a quedarme» es más sentimental, una balada que, asegura: «Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción. Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración».
Siguiente: Blas Cantó amenazado, se sincera ante un delito contra su persona