Las fresas son ingredientes deliciosos y muy saludables. Contienen muy pocas calorías, son fuente de vitaminas del grupo B y actúan como antioxidantes y atiinflamatorios naturales. Si quieres deleitarte con postres o platos muy frescos pueden ser uno de los ingredientes más interesantes y ricos. Es por esto que hoy vamos a facilitarte 4 recetas increíbles con fresas para que puedas comprobarlo con tu propio paladar ¡adelante!
53 Fresas maceradas a la naranja con crema de mascarpone y nata
Esta receta con fresas es muy fresquita y para elaborarla solo vas a necesitar 300 g de fresas, zumo de naranja, 15 ml de vinagre balsámico, 3 hojas de albahaca fresca, 10 g de azúcar, nata líquida para montar, queso mascarpone, esencia de vainilla, 30 g de azúcar glasé, la ralladura de medio limón y pistachos.
Primero se lavan bien las fresas y las hojas de albahaca y se secan con suavidad. Se cortan los extremos de las fresas y se trocean en cubos pequeños. Se ponen en una fuente las fresas, se mezclan con el zumo de naranja, el vinagre balsámico, la albahaca picada y un poco de azúcar y se deja reposar 1 hora en la nevera.