Las fresas son ingredientes deliciosos y muy saludables. Contienen muy pocas calorías, son fuente de vitaminas del grupo B y actúan como antioxidantes y atiinflamatorios naturales. Si quieres deleitarte con postres o platos muy frescos pueden ser uno de los ingredientes más interesantes y ricos. Es por esto que hoy vamos a facilitarte 4 recetas increíbles con fresas para que puedas comprobarlo con tu propio paladar ¡adelante!
32 Fresas asadas al Oporto
Esta es una receta con fresas un poco más elaborada, pero el resultado es de escándalo. Para ello vas a necesitar 450 g de fresas, aceite de oliva virgen extra, 30 ml de miel, 30 ml de vino Oporto, ralladura de naranja o de limón, 10 ml de vinagre de Módena y una pizca de sal.
En primer lugar se debe precalentar el horno a 180º C y preparar una bandeja que pueda recoger bien los jugos sin salirse. Esta se puede cubrir con papel de horno o de aluminio. Se lava la fruta, se cortan los rabitos y se seca. Se corta en cuartos o mitades longitudinales, dependiendo del tamaño y se pone en un recipiente.