El cáncer de Sara Carbonero provoca una decisión radical en otras famosas. Sara Carbonero. Adara Molinero ha sido la primera. La exconcursante de Gran Hermano ha tomado una decisión muy drástica: ponerse la vacuna de cáncer de útero. Aunque ya tenía la cita hace tiempo, la decisión llegaba justo horas más tarde de que saliera la noticia de que la periodista Sara Carbonero ingresaba para ser intervenida por un tumor de ovario. Aunque en un principio se creyó que era una recaída, lo cierto es que la mujer de Iker Casillas se enfrenta a un nueva intervención. Serán ellos, los protagonistas, los que nos vayan informando de como va la recuperación de la guapa toledana.
Sin embargo, este nuevo reto al que se tiene que enfrentar Sara Carbonero, por suerte o por desgracia, hace que todas y todos nos concienciemos más de hacernos unas revisiones médicas. Este ha sido el caso de Adara Molinero. La polémica concursante que tuvo el corazón dividido por dos hombres en su vida, el padre de su hijo Hugo Sierra y el italiano Gianmarco Onestini, ha querido revelar la decisión que ha tomado. Así, sabedora de la influencia que puede tener al llegar a su casi millón de seguidores, desvelaba su determinación: ponerse la vacuna del cáncer de útero, un problema que cada vez implica a más y más mujeres muy jóvenes.
A sus 27 años, el próximo 12 de marzo se añadirá una primavera más, ha querido compartir lo sucedido. «Vengo del ginecólogo que me tocaba revisión. No me hacía una revisión desde que estaba embarazada. Y de esto hace dos años, imaginaos. Me han dicho que me han encontrado una herida, aunque es algo normal debido al embarazo que es del parto. Y que se me quitará», comenta Adara. «Me dicen que es muy importante hacernos revisiones. Y también me quiero poner la vacuna del cáncer de útero«, debido a la famoso virus del papiloma.
4Edith González -la actriz de telenovela- y Lena Dunham víctimas de enfermedades de pecho y útero
> La actriz guapísima Edith González, mítica actriz de telenovelas como Doña Bárbara, Corazón Salvaje o Los ricos también lloran sufrió un duro tumor. La que participara en más 40 telenovelas, debido a la gravedad del cáncer de ovario que padecía, tuvieron que removerle el apéndice, la matriz, los ovarios, diez ganglios y el epiplón –un tejido delgado que rodea el estómago y otros órganos del abdomen- para atacar la enfermedad. La actriz no vencía el tumor y fallecía en 2019 a los 54 años. Su enfermedad inspiró a otras actrices y compañeras como Laura Flores para someterse a una intervención de prevención.
Lena Dunham, actriz y guionista, a sus 31 años se sometió a extirpación de útero tras varios meses en los que el dolor derivado de una endometriosis y unos quistes que los doctores descubrirían después. Fue muy tenaz y luchó por ello como confesaba en Vogue: «Me fui al hospital y dije que no me iría hasta que detuviesen este dolor o me quitasen el útero».
Son millones de mujeres las que se han solidarizado con Sara Carbonero y le han enviado mensajes preciosos y emotivos. Gracias a su popularidad, muchísimas de ellas se han concienciado en hacerse revisiones y luchar todas juntas por un mal que no sabes cuando puede llegar.