comscore

El cáncer de Sara Carbonero provoca una decisión extrema en otras famosas

El cáncer de Sara Carbonero provoca una decisión radical en otras famosas. Sara Carbonero. Adara Molinero ha sido la primera. La exconcursante de Gran Hermano ha tomado una decisión muy drástica: ponerse la vacuna de cáncer de útero. Aunque ya tenía la cita hace tiempo, la decisión llegaba justo horas más tarde de que saliera la noticia de que la periodista Sara Carbonero ingresaba para ser intervenida por un tumor de ovario. Aunque en un principio se creyó que era una recaída, lo cierto es que la mujer de Iker Casillas se enfrenta a un nueva intervención. Serán ellos, los protagonistas, los que nos vayan informando de como va la recuperación de la guapa toledana.

Sin embargo, este nuevo reto al que se tiene que enfrentar Sara Carbonero, por suerte o por desgracia, hace que todas y todos nos concienciemos más de hacernos unas revisiones médicas. Este ha sido el caso de Adara Molinero. La polémica concursante que tuvo el corazón dividido por dos hombres en su vida, el padre de su hijo Hugo Sierra y el italiano Gianmarco Onestini, ha querido revelar la decisión que ha tomado. Así, sabedora de la influencia que puede tener al llegar a su casi millón de seguidores, desvelaba su determinación: ponerse la vacuna del cáncer de útero, un problema que cada vez implica a más y más mujeres muy jóvenes.

A sus 27 años, el próximo 12 de marzo se añadirá una primavera más, ha querido compartir lo sucedido. «Vengo del ginecólogo que me tocaba revisión. No me hacía una revisión desde que estaba embarazada. Y de esto hace dos años, imaginaos. Me han dicho que me han encontrado una herida, aunque es algo normal debido al embarazo que es del parto. Y que se me quitará», comenta Adara. «Me dicen que es muy importante hacernos revisiones. Y también me quiero poner la vacuna del cáncer de útero«, debido a la famoso virus del papiloma.

3
Terelu Campos, repaso a un enfermedad y una dura decisión: tumor y masectomía como Angelina Jolie

Terelu Campos

> Alejandra sólo pensaba en sus tres hijos: Santiago, de seis años, y los mellizos Fausto y Valentina, de tan sólo un año, que han sido los que le empujaron a tomar esta importante decisión.

Terelu Campos también se hizo una masectomía y lo pasó muy, pero que muy mal. La recuperación fue muy dura. La decisión de la hija de María Teresa Campos llegaba tras una recaída de su cáncer de pecho. La presentadora se sometía a una doble masectomía en 2018, tras detectarle por segunda vez un cáncer… La recuperación en 2019 fue muy dura para la hija de la Campos.

En Estados Unidos son muchas las mujeres famosas que han sido intervernidas de una histerectomía, intervención en la que se extirpa el útero y se deja el cérvix. La histerectomía puede ser la mejor opción si tienes cáncer o precáncer de útero, ovarios, cuello uterino o endometrio. Otras alternativas pueden ser la quimioterapia y la radiación, pero todo depende del tipo de cáncer que tenga el paciente y qué tan avanzado se encuentre.

Siguiente: Edith González, Lena Dunham víctimas de enfermedades de pecho y útero