Recientemente, se ha conocido a través de la Casa Real que la heredera al trono continuará su formación académica en el extranjero y estudiará el Bachillerato en un colegio de Reino Unido. De este modo, la princesa de Asturias seguirá la tradición que inició su padre, que durante su juventud también pasó una temporada allende las fronteras españolas. Se trata de un proceso de enriquecimiento personal muy necesario en alguien destinado a ostentar la jefatura de Estado, y tanto el rey Felipe como la reina Letizia son conscientes de lo importante que resulta que su primogénita dé este paso. En este sentido, la consorte ha tenido que hacer grandes sacrificios para que doña Leonor pueda empezar esta nueva y emocionante etapa que marcará su vida para siempre. ¿Quieres saber de qué se trata y enterarte de todos los detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
4El terrible feo del rey Juan Carlos con la princesa de Asturias
> Doña Leonor no es la única de los nietos del emérito que cursará estudios en el extranjero. En un intento de encarrilar la reprobable conducta de Froilán y de que mejorar sus notas tras repetir curso en varias ocasiones, la infanta Elena tomo la decisión de enviar a su hijo a Estados Unidos para que concluyera su formación académica secundaria en el Internado Blue Ridge de Saint George, en Virginia. El precio de matriculación de aquel centro era incluso más elevado que el del UWC Atlantic College de Gales de la princesa de Asturias, ascendiendo a los 85.000 eurazos. Pero no fue la duquesa de Lugo quien lo costeó, sino el rey Juan Carlos.
De hecho, era tradición que el rey Juan Carlos sufragara los estudios de todos sus nietos, incluso los universitarios, tal y como ha hecho con Froilán y Victoria Federica. Sin embargo, por algún motivo desconocido, el emérito no ha tenido este detalle con la princesa Leonor, alimentando así más todavía los rumores de que la relación entre estos grandes bloques de la familia real nunca ha sido buena.