¿Te parecen deliciosos los donuts recién hechos? Desde luego este es uno de los dulces con más adeptos y no es de extrañar. Su sabor es suave y el tacto esponjoso, y sin lugar a dudas cuando la receta es casera el éxito está asegurado. Hoy queremos ayudarte a disfrutar de este manjar en tu propia casa y con muy poco esfuerzo, vamos a mostrarte la receta de los donuts que nada tienen que envidiar a los de Dabiz Muñoz ¡y que son de o más sencillo de hacer!
5Cocinar la masa
Como podrás comprobar los deliciosos donuts han doblado su volumen en este punto. Entonces, se prepara un plato con papel absorbente, abundante aceite de girasol y listo. La temperatura del aceite es importante, no se pone a fuego alto, siempre tirando a bajo ya que se doran muy rápido.
Se corta el papel de horno y se fríe con él. Este truco es infalible porque así no se manosea el donut y no se hace que se baje todo lo que se ha fermentado. Se fríen durante unos 20 segundos por cada lado. Se van pasando a un papel de cocina y se deja que se enfríe.