¿Te parecen deliciosos los donuts recién hechos? Desde luego este es uno de los dulces con más adeptos y no es de extrañar. Su sabor es suave y el tacto esponjoso, y sin lugar a dudas cuando la receta es casera el éxito está asegurado. Hoy queremos ayudarte a disfrutar de este manjar en tu propia casa y con muy poco esfuerzo, vamos a mostrarte la receta de los donuts que nada tienen que envidiar a los de Dabiz Muñoz ¡y que son de o más sencillo de hacer!
4El rodillo
Pasado ese tiempo se saca la masa y se amasa de nuevo. Se pone una gota de harina en la mesa para ello. Con la ayuda de un rodillo se estira y se deja con 1 cm de grosor más o menos. Esto no es problema, ya que volverá a levar.
Con la ayuda de un aro de emplatar se hacen los donuts. El agujero del donut se hace con el cuello de una botella que se tenga vacío y limpio, de agua por ejemplo. Se colocan encima de papel vegetal para que vuelvan a doblar su volumen. Tardarán otras dos horas. Para ello se coloca un trapo limpio por encima y se deja reposar.