¿Te parecen deliciosos los donuts recién hechos? Desde luego este es uno de los dulces con más adeptos y no es de extrañar. Su sabor es suave y el tacto esponjoso, y sin lugar a dudas cuando la receta es casera el éxito está asegurado. Hoy queremos ayudarte a disfrutar de este manjar en tu propia casa y con muy poco esfuerzo, vamos a mostrarte la receta de los donuts que nada tienen que envidiar a los de Dabiz Muñoz ¡y que son de o más sencillo de hacer!
3La masa
Para trabajar la masa se puede utilizar un robot de cocina, si no dispones de él tendrás que hacerlo a mano. Debe quedar una masa elástica que no se pegue. Si se sigue pegando tendrás que añadir un poquito más de harina. En este proceso se tarda unos 10 minutos.
Hay que tener un poco de paciencia, ya que tarda en ponerse lisa y suave. Cuando ya adquiera la textura adecuada se forma una bola con la masa y se introduce en un bol con una gota de aceite de oliva para que no se pegue. Se tapa con papel film y se pone en un lugar cálido de la casa hasta que doble o triplique el volumen.