Es una de las colaboradoras más icónicas del magacín vespertino de Telecinco, aunque su rol en el programa es más cómico que periodístico. La tertuliana suele ser víctima de bromas muy pesadas y desde la dirección del espacio buscan llevarla a su límite y generar a su costa la risa del espectador. Chelo García-Cortés está más que acostumbrada a este papel y parece aceptarlo sin problemas, pero en esta última ocasión se han cruzado todos los límites y se ha ido demasiado lejos. La de Orense ha sido humillada y vejada en Sálvame, hasta que no ha podido soportar la presión y ha estallado contra sus jefes: «¡Qué os den!». ¿Quieres saber qué ha pasado y enterarte de todos los detalles? Sigue leyendo, te lo contamos a continución.
3Chelo García-Cortés se queda en bragas por dinero
> La colaboradora es el blanco fácil de la dirección del programa. Saben que necesita esos ingresos probablemente más que cualquier otro colaborador, por las numerosas deudas que tiene con Hacienda y que ella misma ha reconocido. Es por esto que Chelo García-Cortés suele acatar sin rechistar todas las humillaciones a las que el espacio le somete. Ella lo llama «remar a favor de obra», pero lo cierto es que la de Orense se encuentra ante una situación de indefensión en la que poco puede hacer contra las órdenes de sus jefes. Ella fue la primera en concursar en Quiero dinero, el concurso que se enmarcaba dentro de Sálvame por el que algunos de sus colaboradores debían someterse a humillantes pruebas para ganar algo de calderilla.
Entre otras muchas cosas, Chelo García-Cortés tuvo que quemar una fotografía de su otrora amiga Isabel Pantoja, meter la cabeza en una caja llena de cucarachas y quedarse en ropa interior para ganar, en total, 20.000 euros. «Bueno, la gente ya me ha visto en bikini en Supervivientes«, se justificaba ella, intentando quitar hierro a las vejaciones a las que fue sometida.
De hecho, varios de los colaboradores que participaron en Quiero dinero fueron algunos de los que más problemas económicos han reconocido tener, como Antonio David Flores. Casualidad o no, a nadie se le pasó por la cabeza que Belén Esteban, Kiko Matamoros o María Patiño pudieran pasar por alguna de estas pruebas, dejando claro una vez más quienes son los pesos pesados de Sálvame y los bufones de Sálvame.