Es una de las colaboradoras más icónicas del magacín vespertino de Telecinco, aunque su rol en el programa es más cómico que periodístico. La tertuliana suele ser víctima de bromas muy pesadas y desde la dirección del espacio buscan llevarla a su límite y generar a su costa la risa del espectador. Chelo García-Cortés está más que acostumbrada a este papel y parece aceptarlo sin problemas, pero en esta última ocasión se han cruzado todos los límites y se ha ido demasiado lejos. La de Orense ha sido humillada y vejada en Sálvame, hasta que no ha podido soportar la presión y ha estallado contra sus jefes: «¡Qué os den!». ¿Quieres saber qué ha pasado y enterarte de todos los detalles? Sigue leyendo, te lo contamos a continución.
2Chelo García-Cortés, vejada y humillada por Sálvame
> Como cada tarde, Jorge Javier Vázquez llegaba una hora tarde al programa y uno de los colaboradores ejercía como presentadora durante esos sesenta minutos. En esta ocasión le ha llegado la vez a Chelo Garcia-Cortés, que se ha mostrado ante la cámara más maquillada de lo normal. La periodista lucía un rostro muy cuidado y unos labios pintados en rosa, pero ha podido presumir de aspecto durante muy poco tiempo. Poco después de que Sálvame diera comienzo, uno de los cámaras -bajo las órdenes de la dirección del espacio- ha puesto su dedo frente al objetivo para tapar la figura de la tertuliana. La broma ha ido a más cuando desde sonido han distorsionado su voz, haciéndola varios tonos más aguda, rozando casi el ridículo, pero la cosa no ha quedado ahí…
El mismo cámara ha colocado una especie de monigote frente al objetivo, tapando así permanentemente la figura de Chelo García-Cortés. Además, cuando se le hacía un primer plano, tan solo se le enfocaba de cuello para abajo. A lo largo de las cinco horas que ha durado el programa, el rostro de la periodista se ha visto solo unos minutos, y cada vez que intervenía su discurso quedaba eclipsado por las bromas y las risas de sus compañeros. A la de Orense se le ha hecho lo peor que se puede hacer a un periodista: silenciarle y ridiculizar su testimonio, restándole importancia y credibilidad, como si su voz no importara.
Al principio, Chelo García-Cortés se lo ha tomado a risa e incluso ha soltado alguna carcajada por lo que estaba pasando, pero su enfado ha ido in crescendo con el paso del tiempo y ha terminado estallando: «¿Sabes que te digo? ¡Qué os den! Bendita paciencia que tengo…«, se ha lamentado la colaboradora. Se trata de una nueva humillación que ha de sumarse a la larga lista de vejaciones que la de Orense ha tenido que soportar de parte de Sálvame. Recordemos que, en una ocasión, incluso la llevaron a quedarse en bragas a cambio de dinero.
Siguiente: Chelo García-Cortés se queda en bragas por dinero