Si tienes una Thermomix ya conocerás la capacidad excepcional de este robot de cocina para elaborar recetas deliciosas con el mínimo esfuerzo. Si todavía no has explorado todas las opciones culinarias que te ofrece el electrodoméstico hoy tenemos un regalo para ti: las tres mejores recetas que puedes hacer con este aparato. Te vamos a mostrar como hacer unas lentejas de rechupete, un salmorejo de lo más auténtico y unas croquetas de coliflor que te sorprenderán ¡manos a la obra!
4Elaboración del salmorejo
En el vaso de la Thermomix se echan los tomates cortados en 2 ó 3 trozos, pero sin pelar, los ajos y la sal y se programa 1 minuto y 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-9. Después se añade el pan y el vinagre y se programa 20 segundos, a velocidad progresiva 6-8.
Finalmente se añade el aceite y se mezcla durante 20 segundos a velocidad progresiva 3-5, comprobando la textura y se quede en lo posible una crema homogénea. Se sirve frío acompañado de un chorrito de aceite de oliva y huevo picado y jamón a taquitos.