comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El gran sacrificio de Leonor que libra a la reina Sofía de tener que seguir fingiendo

Se acaba de hacer público que la princesa Leonor se irá a estudiar al extranjero a partir del año que viene, una decisión que deja muy claro que a la tierna edad de 15 años, la heredera al trono ya tiene que afrontar cada vez más responsabilidades, e incluso sacrificarse por el bien común.

Algo, que también hizo su padre cuando tenía su misma edad, y que le quitará un gran peso de los hombros a su abuela, la reina Sofía, quien se ha visto en la penosa obligación de tener que limpiar el nombre de la Corona y hacerse argo del desastre que dejó su marido, don Juan Carlos, tras su marcha a Abu Dhabi. ¿Qué implicará este trascendental paso para Leonor de cara a un futuro? En Cotilleo.es te lo contamos…

3
El rey Felipe, un ejemplo a seguir para su hija

> No cabe duda de que a Leonor se le ha inculcado desde pequeña la gran importancia del papel que desempeñará en un futuro. Algo, por lo cuál también ha tenido que sacrificarse y renunciar a los caprichos de las niñas de su edad. De hecho, siempre se ha comentado que Letizia es bastante estricta con sus hijas, y no permite siquiera que vean la tele, para que así estén centradas en lo realmente importante.

Además, a la princesa no le faltan los ejemplos de superación en casa, ya que su madre llegó a ser una periodista muy bien valorada durante su época como presentadora en TVE, y su padre también supo hacer frente a sus responsabilidades como heredero a muy temprana edad. 

Y es que es muy curioso descubrir la forma de pensar que tenía su padre con 15 años, cuando Don Felipe era fan de la película E.T. El extraterrestre, del grupo Pink Floyd o presumía de tener su habitación decorada con una bola del mundo, un telescopio y una foto de un astronauta del Apolo. «No tengo mejores amigos. Tengo muchos amigos, chicas y chicos. Creo que la amistad es también una necesidad. De una manera más profunda puedes compartir opiniones, ideas, planes, juegos, diversiones… A mí, la vida en común me gusta», reconocía el rey en una de sus primeras entrevistas al diario ABC.

Aunque, al igual que su hija, debía conformarse con no poder disfrutar de cosas que el resto de jóvenes si hacía. «Odio no tener cosas que los demás sí tienen: he de pedir permiso para salir de aquí, para ir a casa de algún amigo, para hacer motocross… Y tengo que ir escoltado, por seguridad. Me gustaría a veces ir a un bar, jugar al futbolín, a las máquinas esas de los ‘marcianitos'», se quejaba el monarca.

Siguiente: El primer gran reto del rey Felipe con 15 años