Se acaba de hacer público que la princesa Leonor se irá a estudiar al extranjero a partir del año que viene, una decisión que deja muy claro que a la tierna edad de 15 años, la heredera al trono ya tiene que afrontar cada vez más responsabilidades, e incluso sacrificarse por el bien común.
Algo, que también hizo su padre cuando tenía su misma edad, y que le quitará un gran peso de los hombros a su abuela, la reina Sofía, quien se ha visto en la penosa obligación de tener que limpiar el nombre de la Corona y hacerse argo del desastre que dejó su marido, don Juan Carlos, tras su marcha a Abu Dhabi. ¿Qué implicará este trascendental paso para Leonor de cara a un futuro? En Cotilleo.es te lo contamos…
2El durísimo proceso de selección al que se ha enfrentado Leonor
> Para poder estudiar en el UWC Atlantic College, se exponen varios requisitos que todos los alumnos, sin excepción, deben cumplir a rajatabla. Así, se exige entre otras cosas: haber nacido en los años 2005 o 2006, estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior; así como tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. Hasta ahí, nada del otro mundo.
La cosa se complica durante el proceso de selección anónimo, en el que se realiza una primera criba de 60 alumnos. La elección de los ‘finalistas’, entre los que se encuentra la hija de los reyes, se comunica siempre el último fin de semana de enero y el primero de febrero. Y, para conseguir estar entre ellos, la princesa ha tenido que someterse a una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico y la exposición de un proyecto social.
Después de la complicada fase de selección, aproximadamente la mitad pasan a la fase final. Esta fase tiene lugar durante el primer fin de semana de febrero, y en ella los alumnos afrontan una prueba de debate en grupo y una nueva entrevista personal, en la que el candidato es entrevistado por los propios miembros del Patronato de la Fundación. Es decir, que a Leonor le ha debido costar sudor y lágrimas pasar a formar parte de esta élite estudiantil.
Siguiente: Así era el rey Felipe a la edad de su hija: comprometido y responsable