Charo Reina ha sido una de las estafadas de Paco Sanz, conocido como el estafador de los 2.000 tumores. Pero la popular tonadillera que participa este miércoles en el exitoso programa de El Cazador de TVE, presentado por Ion Aramendi a las 19:10 h., no ha ido a testificar. Algo que nos ha extrañado.
Mientras el caso se resuelve, Charo Reino a sus 60 continua trabajando en Canal Sur, colaborando en varios programas como el de Toñi Moreno, con la que estuvo el otro día. Esta semana está en El Cazador, el concurso que ha cogido a los mejores concursantes de Pasalabra. Allí tienen que apostar un dinero y compiten frente al cazador. Y ella no ha sido cazada. Todo lo ganado, en su caso, 17.000 euros son donados a una ONG. A pesar de haber sido una víctima, sigue ayudando en todo lo que puede.
Son muchos los famosos que han sido víctimas de este cruel hombre que fingía una enfermedad tumoral, padecía el síndrome de Cowden. Su caso por suerte ha llegado a los tribunales. Fue el periodista Alfred Salud el que se atrevió a desvelar esta trama tras sus sospechas. Después de él, e intentando recuperar más testimonios se destapó una gran estafa. Paco Sanz tras pasar por diversos platós y galas fue capaz de conseguir millones. Así conseguía 264.780 euros de miles de personas, a las que aseguraba que su dolencia era incurable si no recibía un tratamiento experimental en Estados Unidos.
4Amenazas: Charo Reina y Sálvame en medio de otra estafa
> Viendo este arte del engaño, le preguntamos a Charo Reina si ella vivido alguna que otra estafa en alguna que otra ocasión. Y para nuestra sorpresa nos responde que sí. Que unas tres veces. Una de ellas es muy impactante y no sabemos si podrán estar implicadas otras personas como ella. ¡Ojo al dato!
Un día le contactó una chica de Canarias, en esta ocasión por Facebook para ver si podía colaborar con una asociación para ayudar a niños que no iban a tener regalos de Reyes. Charo Reina no podía por menos que ayudar y le dijo que le dijera cómo colaborar. «Me dijo que comprara 4 regalos para niños comprendidos entre 3 y 5 años. Estaba trabajando y le pedí que me diera la dirección pero se me fue un poco la cabeza», comenta a nuestra redacción.
«A los días me escribe que qué pasa con los regalos que si no se los mandó que tenga cuidado. Que lo va a contar a una persona muy importante con la que tiene contacto de Sálvame, de las de más arriba que está colaborando con ella: ‘Está colaborando mucho conmigo y lo va a tener muy en cuenta quienes sois los famosos que colaboráis‘». «Mi intención era ayudar pero he estado muy ocupada con el trabajo y con mi madre que está muy enferma. Pero te digo que voy a colaborar porque me apetece por los niños, no porque se lo vayas a contar a la tele».
Se fue a comprarlos a El Corte Inglés y nunca supo más nada tras mandarlos. Charo desconfió y se puso a investigar con una amiga que vivía en Las Palmas y allí no había ni existía esa asociación. «Me había sacado los regalos para sus hijos. Y me parece mejor que me lo diga directamente«… ¿Cómo te quedas? Ahora en Cotilleo.es hemos pensado si realmente era una amenaza, que podías ser, o si también esa persona de Sálvame existe y también fue estafada? ¿Estamos ante un caso puntual o ante otra posible estafa?