comscore
domingo, 24 noviembre 2024

María Patiño, la obsesión que le impide ser feliz: ¿Por qué no se gusta?

María Patiño lleva toda una vida trabajando en televisión. Empezó siendo reportera de una agencia de noticias, y se pateó las calles de Sevilla en busca de los personajes del momento. Por aquel entonces, era una tímida joven decidida a triunfar en el periodismo, y todavía no había descubierto su gran perdición: las operaciones estéticas. En los más de veinte años que María Patiño lleva apareciendo en la pequeña pantalla, su rostro ha cambiado en infinidad de ocasiones. La periodista parece tener una obsesión con su aspecto físico, y ha entrado a quirófano para hacerse cambios desde la cabeza a los pies. En Cotilleo.es hemos descubierto que este trastorno tiene un nombre, y María Patiño podría estar sufriéndolo en silencio. ¿Quieren saber cuántas veces ha usado la cirugía para sentirse mejor?

3
Una rinoplastia, un aumento de pecho, y una dentadura artificial

maria patiño disgustos salvame

> María Patiño se sometió a operaciones muy bruscas en un periodo de tiempo demasiado corto. El gran acierto de la periodista fue someterse a leves retoques poco a poco. Pero, en cuanto se empezó a obsesionar por el bisturí, cometió un error imperdonable. Algunos expertos catalogan esta actitud de trastorno, concretamente lo llaman dismorfofobia, y consiste en un empeño excesivo por mejorar la apariencia física. Todo empezó cuando, en 2013, se sometió a su primera rinoplastia. Hubo mucha gente que alabó el cambio, pues la nariz que lucía antes de la operación era demasiado puntiaguda. Animada por estos aplausos, volvió a entrar a quirófano para hacerse un aumento de pecho. Por aquel entonces, ya había dejado atrás su etapa en Antena 3, y era una colaboradora habitual de Telecinco. Así que, se vio obligada a explicar cuál era el motivo de su ausencia.

Estoy encantada con los resultados. Fundamentalmente es natural, que es lo que buscaba. Hay cosas de las que una tiene que presumir”, comentó respecto a sus operaciones. En este momento, gran parte del público empezó a considerar excesivo sus visitas al cirujano. Nada queda de la reportera que empezó trabajando en Sevilla, María Patiño parece otra persona diferente, y hay quien asegura que ha perdido su esencia. Pero, la periodista no hace caso de las críticas, y volvió a someterse a un nuevo retoque. A finales de 2013 se hizo un blanqueamiento dental que causó un gran impacto. Escogió un esmalte demasiado brillante, y el resultado fue demasiado artificial. No obstante, una de las revistas más importantes del país, la ofreció posar desnuda para su portada.

Siguiente: La intervención más excéntrica de María Patiño