Belén Esteban lleva veinte años siendo un fenómeno mediático. Empezó a trabajar en televisión gracias a Jesulín de Ubrique. Pero, tardó poco tiempo en dejar atrás al torero, y convertirse en un personaje con entidad propia. Durante este tiempo, ha mantenido una guerra pública con la familia de su expareja que la ha coronado como ‘princesa del pueblo’. Y no es para menos, pues, a lo largo de su trayectoria, ha seducido al público con frases célebres que se han convertido en un icono. Gran parte de la audiencia aplaude la naturalidad de Belén Esteban a la hora de expresarse sobre temas que afectan a toda la sociedad. Recientemente, ha dado su opinión sobre la pandemia, y ha vuelto a causar un gran revuelo gracias a su naturalidad, ¿Quieren saber que ha dicho esta vez? En Cotilleo.es nos hemos propuesto recordar todos los momentos que llevaron al trono a la colaboradora y hundieron a Jesulín de Ubrique.
4La concursante más deseada por los realitys de Telecinco: “pregunto”.
> Belén Esteban superó sus adicciones, y quiso demostrar que estaba completamente recuperada entrando en GH VIP 4. Por aquel entonces, no era la madre de la hija de Jesulín, ya había sido coronada como princesa del pueblo, y estaba dispuesta a continuar su legado. Enseguida tuvo problemas con Olvido Hormigos, una de sus compañeras de concurso. Tuvieron discusiones que la llevaron al límite, y su actitud fue criticada por gran parte de la audiencia. La dirección del programa la dio un toque de atención, y entonces emitió otra de sus míticas frases: “¿Y qué hago súper?, ¿Me mato?”. Pronto recuperó el cariño que había perdido, y despertó las carcajadas del público con expresiones como: «¡Cállate, Víctor!»
La participación de Belén Esteban la trajo muchos problemas. Pero, ella se mantuvo firme a su esencia e intentó justificarse con una palabra que ha pasado a la historia: “pregunto”. La colaboradora suele utilizar la de forma irónica cuando sabe que lleva la razón en algún tema. Esta expresión ha traspasado la pequeña pantalla, y sus fans están deseando que vuelva a enfadarse para que pronuncie otra de sus célebres frases. “Hasta luego, Mari Carmen”, dijo en Sálvame en 2016 y, al ver el éxito que tuvo, muchos de sus compañeros empezaron a imitar estas palabras. Con éxitos como este, queda claro que Belén Esteban no necesita a Jesulín de Ubrique para estar en un plató. De hecho, hace mucho tiempo que la familia del torero está alejada de los medios, y ella sigue sentada en su trono.